logo

Acerca de

R a n a t r o n i C  es el proyecto de Miguel Angel Cino, músico y productor argentino, nacido en Buenos Aires en 1969. Bajista, guitarrista y compositor, desde 1985 integró diferentes bandas recorriendo el circuito under porteño.

En 1991 crea “Los chicos Místicos” en Bajo y Voz, con quienes presenta sus primeras composiciones. En 1996 viaja a Brasil formando parte de “Los Argentos”, banda de covers que luego de un año de gira en ese país, editan un álbum por el sello Paradoxx de San Pablo. En 1997 ya en Bs. As. integra “To the Stick” en guitarra y voz.  Con ellos edita un álbum en forma independiente y participan en el CD tributo a Titanes en el Ring. En 1999 forma “Electrorama” donde comienza a experimentar con la edición de audios y la ambientación de corte electrónico.

Hasta el año 2001, donde con RanatroniC, propone una mixtura de estilos y sonidos muy frontal. Aquí, el Acid Jazz, el Funk, el Rock, el Pop y la música electrónica, encuentran su lugar en cada composición. El proyecto se nutre de la participación aleatoria de músicos amigos, que aportan sus improvisaciones en vivo, sobre los audios y producciones. De esta manera las canciones atraviesan cambios permanentes y  momentos sonoros distintos, cada vez que RanatroniC se presenta en vivo.

 

P a r a l e l a m e n t e  con su carrera como músico, Miguel Angel Cino compone y produce música para teatro, radio, televisión, Internet y publicidades.  En esta situación, su participación más reconocida fue en televisión,  en el programa “Ardetroya” conducido por Matías Martin (Emitido en 2003 por América TV) En esa oportunidad compuso la música para un Ranking de videoclips, cuya característica principal fue basar el armado de las canciones, en palabras sueltas de personajes famosos.

En la actualidad, trabaja desarrollando artística y música para el programa “BASTA DE TODO” 95.1 F.M. Metro (de 14 hs. a 18 hs.)  Conducido por Matías Martin, con Cabito Massa Alcantara y Diego Ripoll.  Y junto a los productores Walter Frignani, Juan Ferrari y Tomás Druetta.

En los últimos 10 años a realizado trabajos junto a diferentes productoras, componiendo música original para radios como F.M. 100, F.M. Metro y F.M . X4. Y en publicidades, en cortos o en internet, para empresas como National Geographic, Canal Encuentro, Disney Channel, T y C Sports, E S P N, Play Boy TV, Quilmes, Personal, Lheritier,  Fernet Branca y Brahma, entre otras.

 

 

 

© 2010 Ranatronic / Miguel Angel Cino todos los derechos reservados.